Yolanda_Borrás.jpg

Educadora musical

Autora de materiales educativos

Consultora educativa bilingüe

Fundadora, I'm Bilngual!

I'm Bilingual Spanish

Yolanda M. Borrás

Yolanda se ha desarrollado como educadora musical para niños de edad temprana, es consultora y gestora cultural y empresarial. Como educadora musical, ha creado programas de música para niños en varios idiomas y materiales educativos que han sido galardonados por premios internacionales. Yolanda también es facilitadora de talleres para formación de docentes en los Estados Unidos y en la República Dominicana.

 

Versada en tres idiomas, Yolanda ha impartido clases musicales en inglés, francés y español en ciudades como París, Hong Kong y Nueva York. En el 1999, Yolanda fundó I'm Bilingual! un programa musical innovador de artes integradas en siete idiomas para niños de edad temprana en la ciudad de Nueva York, nombrado por CBS como "Mejores clases de idiomas en NYC".

 

Su primer CD ¡Caramba! Kids!, basado en canciones para niños, fue distribuido a más de dos mil preescolares de la República Dominicana y galardonado con un premio de plata por el Parents' Choice Award en los Estados Unidos de América en 2006.  El segundo CD ¡Cantemos todos juntos! ha recibido los premios Tillywig Awards y Family Choice Awards en 2021. Yolanda publicó una guía del maestro en inglés y en español para acompañar el CD ¡Cantemos todos juntos! También ha publicado Los pajaritos (2017) y La Finca (2019) dos libros de canciones ilustradas para niños los cuales han recibido premios del International Latino Book Awards, Dragonfly Book Awards, Mom’s Choice Awards y Family Choice Awards. 

 

En el año 2011 Yolanda creó una fundación en la República Dominicana como parte de su sueño de juventud de desarrollar un proyecto de responsabilidad social para ofrecer actividades musicales y educativas a todos los públicos en su país natal. Actualmente, es Presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y Directora Ejecutiva de Conciertos de la Villa de Santo Domingo, un festival musical anual en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

De nacionalidad dominicana, Yolanda recibió el título de Licenciada en Música del Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, y la Maestría en Administración Educacional en Columbia University Teachers College en la ciudad de Nueva York. Como fundadora de I’m Bilingual! Yolanda fue seleccionada para participar en un programa de PYME en el Centro Eugene Lang de Columbia Business School en la ciudad de Nueva York. 

 

Yolanda es miembro de Kappa Delta Pi, Sociedad Internacional de Honor en el campo de la educación, y está afiliada a organizaciones profesionales nacionales e internacionales. Figuró como alumna destacada en la publicación Johns Hopkins University Magazine, ha sido entrevistada por programas afiliados a NPR (Radio Pública Nacional de los EUA) y por EdLab de la Universidad de Columbia Teachers College. Artículos sobre la labor profesional de Yolanda se encuentran en periódicos de renombre como The New York Times, TimeOut NY y en publicaciones como Who’s Who in American Education y en Who’s Who of Outstanding American Women.